lunes, 15 de octubre de 2012

PREPARACION Y PROCESO DEL TABACO EN ORLIK TOBACCO COMPANY




Selección, Acondicionamiento de las hojas de tabaco; Lavado para eliminar impurezas, Impregnación en los diferentes aromatizantes, Reposo y por fin, Preparación según el tipo de presentación que va a tener la mezcla que se comercializará.
Un recorrido, ciertamente emocionante, desde la llegada de la hoja hasta la lata o pouch que sale para ser expuesto en la estantería de un punto de venta de cualquier parte del Mundo.

Para hacer una mezcla básica las hojas de los tabacos seleccionados se clasifican según los grados elegidos. Hasta 5 diferentes tabacos y 20 diferentes grados, de maduración, pueden entrar en una mezcla básica. Pero hasta 30 grados distintos pueden entrar en la mezcla final, que puede consistir en varias mezclas básicas.
Humedecer con agua es el primer proceso que va después del almacenaje. La hoja está seca, frágil y se quiebran fácilmente. La humedad la vuelve resisten y flexible para que pueda soportar los pasos posteriores en la producción del tabaco.
            
 La limpieza elimina el polvo y las partes que están quebradas. Es algo que se considera muy importante. Después de limpiarlo, el tabaco es más uniforme para poder controlar la transformación posterior con eficacia y que el resultado deseado pueda ser predicho exactamente.
 Envasar, es la primera mejora de lo que será su aroma. Azúcar, coco, regaliz y los otros condimentos naturales forman parte de nuestras mezclas básicas. La condimentación siguiente puede añadir matices de sabor adicionales al tabaco.
            
 Se almacena el tabaco durante las siguientes 24 horas. Esto permite que el aroma impregne completamente el tabaco, para mantenerse en la mezcla final durante mucho tiempo. La posterior transformación del tabaco se comienza a fijar ahora.


Los Siguientes Procesos

Corte en Spun
El corte en disco o rodajas.
Tomamos tres piezas, como si habláramos de alfombras, de tres diferentes tabacos y las enrollamos, con cuidado, hasta obtener una especie de bobina. La parte exterior es, a menudo, de unos 50cm y está formada por virginia destripado a mano, una pieza que debe ser resistente y estar intacta.
En el interior quedan dos capas diferentes: una de un tabaco brillante y otra de un tabaco oscuro, que también ha sido trabajados a mano. Las capas son puestas sobre una mesa consecutivamente, y se comienza un movimiento de giro para ir 'enrrollando' esta especie de bobina que luego es ajustada con fuerza con una cuerda.
El tabaco es guardado sobre una especie de carretes durante 14 días. Tanto la maduración como el secado tienen lugar durante el almacenamiento, y las 'hebras' del tabaco toman consistencia.
Finalmente se corta el tabaco en rebanadas que están entre 1.2 mm y 1.8 mm de grosor, de acuerdo con la mezcla que se va a realizar.

Corte Loose
La 'forma más simple' del tabaco.

Cortar muchos y diferentes anchos desde 1.4 mm a 5.0 mm y secar son los únicos procesos adicionales, después de los primeros cinco pasos, para elaborar un tabaco en corte loose -en hebras-. Este sencillo método es utilizado para elaborar algunas de las mezclas más delicadas.
Corte Flake


Corte Flake
Prensando para hacerlo duradero.  

Secado y almacenado son necesarios antes del prensado de los tabacos tipo flake. Por lo demás 'los bloques' de tabaco rezumarán durante el prensado, en el que se utiliza una robusta prensa hidráulica. No sólo el proceso consiste en dar una mayor durabilidad al tabaco y regularidad a la hojuela -lámina-, también consiste en lograr el sabor y el aroma deseados.

Esta especie de pastel de tabaco tiene láminas de entre 22-76 mm y un peso entre 1 y 10 kg. Son almacenados durante al menos 4 semanas. Luego la pieza es cortada en láminas de entre 1.2 mm y 1.8 mm de grosor.
           

Ready Rubbed
Flake desmenuzado para la pipa
El rubbed, es un tipo de tabaco en el que las láminas son desmenuzadas, así tenemos un tabaco preparado para una carga inmediata en la pipa. El corte es, a menudo, más tosco que el de un flake.
           

Mixture Tobacco
Mezclas de tabaco

Una mezcla compuesta de tabacos presentados en loose y Ready Rubbed

            Muchas mezclas están compuestas de ambos tipos, loose -en hebras sueltas- y rubbed -flake desmenuzado-. Son mezclas más sencillas de cargar y fumar, y tienen una gran robustez y una mayor variedad de sabores de las que puede ofrece un tabaco presentado en corte loose o rubbed por si solo.    



Preparando el tabaco para su distribución.

            Ninguna maquina podrá empaquetar un flake, con tanta perfección, en una lata como lo pueden hacer una par de expertas manos, está es la auténtica forma de hacerlo.
Otros tabacos que podemos empaquetar con máquinas son empaquetados más rápidamente que en cualquier otra compañía del mundo. Nosotros mismos, hemos desarrollado muchas de las máquinas que usamos para el envasado.
Utilizamos todos los tipos en empaquetado, incluyendo paquetes en sus formas clásicas, latas de todos los tamaños, y bolsas en formato grande para clientes que quieren haces sus propias mezclas. Preparamos también, cajas en packs para otros fabricantes de tabacos que quieran ponerlos a la venta con sus propias marcas comerciales.
Producimos y hacemos los empaquetados cuando nuestros clientes lo solicitan. Pero nunca más rápido de lo que el tabaco permite.
Ciertamente un recorrido aleccionador. El colofón ideal, sería sentarse plácidamente a la sombra de un árbol y saborear cualquiera de esas mezclas en una de nuestras pipas.        

Pedro Romero-Auyanet
-Canarias-

No hay comentarios:

Publicar un comentario