lunes, 15 de octubre de 2012

EL SECRETO ESTA EN LAS FORMAS



Pienso que agotadas las sorpresas en lo tocante a qué materiales utilizar para la elaboración de una nueva pieza. Concluyendo, según los más sabios dicen, en que El Brezo es el rey y su reina es la Espuma de Mar, parece que tanto artesanos como marcas, con elaboración semi o totalmente industrializadas, se decantan en busca de nuestros favores, adentrándose en el terreno del diseño… de las formas.
La inventiva al poder, parece ser la premisa, que se ha puesto sobre la mesa para conseguir mantener nuestra atención, nuestra fidelidad o tal o cual "nombre" y que sigamos dejándonos seducir por sus creaciones.
También puede ser una táctica de venta para captar a nuevos fumadores de pipa, que eligen esta opción para realmente disfrutar de un buen tabaco, frente al pitillo o el puro. Ese viejo lema de que "tiene que entrar por la vista…" parece más válido que nunca en el universo de la pipa.
Formas, a veces, casi imposibles surgen y se tallan sobre las maderas para que hermosas cazoletas, complementadas con boquillas a juego, hagan que una pipa entre muchas nos llame la atención.

Formas, que ciertamente, no discuto que pueden ser muy bellas pero, a veces, son tremendamente incómodas, a la mano, para el desarrollo de una fumada y que en muchas ocasiones dan lugar a una pieza que resulta tremendamente pesada e incómoda a la boca.
Pero el tren ya está en marcha y parece que toda marca o artesano que se precie ha de tener, en su oferta, una o varias piezas que no solamente sea de formas libres ( freehand ) sino que además tienen que ser auténticas rarezas.

Me parecen, muchas de ellas, una preciosidad pero mientras escribo estas líneas estoy fumando una bulldog, de toda la vida, y puedo prometeros que estoy disfrutando igualmente de esta mezcla de tabaco.


Salud y buena Pipa



Pedro Romero-Auyanet
-Canarias-

No hay comentarios:

Publicar un comentario